Claves para tener una buena piscina - Blogs de Decoracion

Claves para tener una buena piscina



El otoño, lejos de parecer una mala época para pensar en jardines, piscinas y terrazas, es un buen momento para comenzar a planificar la siguiente temporada estival e incluso primaveral. Para comenzar, durante el fin del mes de septiembre y octubre llegan las semanas en las que hay que acondicionar el jardín y prepararlo para la llegada de las bajas temperaturas y las lluvias.

Hoy nos centramos en un elemento fundamental en jardines y terrazas de suficientes dimensiones, la piscina, mostrando las claves para sacar el máximo partido de esta instalación.
Cómo instalar de manera correcta una piscina
El primer aspecto a cuidar es el terreno. Antes de nada hay que buscar un lugar con vista preferente en el jardín o la terraza. Es esencial concebirla como un foco de atención dentro del proyecto de paisajismo y armonizar la zona de baño con las vistas. En cuanto al entorno, lo preferible es elegir un lugar soleado, que no tenga cerca árboles con raíces horizontales ni tampoco pinos, que ensucian el agua con sus agujas. Es recomendable que el acceso sea cólmodo y que no haya barreras arquitectónicas. Además, debe estar resguardada de los vientos, si está cerca de la casa es preferible que no coincida sobre ella la vertical de un tejado.
Más libertad existe con la forma del vaso. Aunque no existen reglas fijas para establecer un formato u otro, y ninguno es mejor en todos los casos, en entornos naturales con un paisajismo autóctono y agreste, lo mejor es optar por formas desdibujad...
Fuente de la noticia: decoracionyjardines
URL de la Fuente: http://decoracionyjardines.com/

--------------------------------
 

-------------------------------------