Vitrocerámica o gas: qué dice la placa de tu cocina - Blogs de Decoracion

Vitrocerámica o gas: qué dice la placa de tu cocina



A la hora de equipar nuestra nueva cocina, no siempre es fácil decidirse entre optar por una vitrocerámica o una placa de gas. En cualquier caso, las dos alternativas presentan ventajas e inconvenientes, por lo que deberemos decidir en función de una serie de parámetros que se ajusten a nuestras preferencias y necesidades personales.
Por esta razón, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a escoger entre una vitrocerámica o una placa de gas.
Ventajas e inconvenientes de la vitrocerámica
Una de las principales ventajas que ofrece la vitrocerámica es que cocina de forma progresiva, ideal para preparar algunos alimentos en concreto. Asimismo, otro de los beneficios que presentan las vitrocerámicas es que van perdiendo el calor generado poco a poco, por lo que se puede aprovechar el calor residual para algunas recetas que necesitan reposar con algo de temperatura.
De la misma forma, en una vitrocerámica podrás colocar todo tipo de recipientes sin importar el material, a excepción lógicamente del plástico. Otra ventaja significativa es que muchos de los modelos son programables, por lo que podrás establecer que la vitrocerámica se apague una vez transcurrido el tiempo necesario de preparación. Igualmente, las vitrocerámicas sobresalen por su comodidad, ya que para limpiarlas sólo hará falta un paño húmedo y un producto especializado.
En cuanto a los inconvenientes, la principal desventaja es que son más lentas que las cocinas de gas, llegando a demorar relativamente bas...
Fuente de la noticia: decorarhogar
URL de la Fuente: http://www.decorarhogar.es/

--------------------------------
 

-------------------------------------