Sillas tapizadas de hostelería: su limpieza y mantenimiento - Blogs de Decoracion

Sillas tapizadas de hostelería: su limpieza y mantenimiento



Las sillas de un negocio de restauración representan en su conjunto un elemento clave para tener en cuenta a la hora de la limpieza.
Todos sabemos que dependiendo del mantenimiento adecuado de un restaurante, bar o cafetería tendremos más o menos clientes, o al menos, es un factor bastante determinante. Aparte de mantener intacta la cocina o la vajilla, el mobiliario debe estar perfecto.

¿Cómo limpiar las sillas tapizadas de restaurantes"
Si en el caso de la limpieza de las sillas de plástico está todo más claro (con una bayeta húmeda les damos una segunda vida), en el caso de las sillas tapizadas para hostelería es toda una incógnita. Su limpieza dependerá, sobre todo, del material de tapicería con el que están fabricadas.  El paso uno es diferenciar si se trata de un tejido natural o sintético.
Sillas Tapizadas de tejido natural

Es más corriente que las sillas estén tapizadas con materiales sintéticos por su mayor resistencia. No obstante, puede que tu restaurante se haya optado por materiales naturales o ecológicos. En este caso, la limpieza es un asunto delicado. Debes informarte de antemano de su correcto mantenimiento para evitar cualquier sorpresa.
Por ejemplo, si tu silla tiene una funda de lino, puedes limpiarla en seco, lavarla en lavadora o a mano. Eso sí, asegúrate de que las fundas son desenfundables y ten en cuenta que es un material que encoge. Es fundamental que el lavado se haga en agua fría.

En cuanto a la tapicería de cuero, en el caso de...
Fuente de la noticia: fiaka
URL de la Fuente: http://www.fiaka.es/blog/

--------------------------------
 

-------------------------------------