Tecnología LED y la transformación en el diseño de iluminación - Blogs de Decoracion

Tecnología LED y la transformación en el diseño de iluminación



Esta entrada se publicó en Arquitectura Ideal y te invitamos a seguirnos en Facebook o Twitter.

Ha sido tanto los cambios que trajo consigo la tecnología LED, que hoy os vamos a mostrar la opinión de algunos diseñadores de lámparas, como el LED les ha influenciado a la hora de llevar a cabo su trabajo, sin olvidarnos de la importancia en términos de innovación, precisión y eficiencia energética.
Revolución en el mundo de la iluminación

Para Martín Azúa, diseñador de la lámpara colgante HALO, afirma que: “El LED es sinónimo de creatividad. Ha sido una verdadera revolución en el mundo de la iluminación y ha contribuido enormemente a diversificarlo.? El diseñador de ALGORITHM, Toan Nguyen, lo confirma: ?A diferencia de la iluminación tradicional, el LED no limita la forma de la lámpara”. Hoy en día hay que considerar que los diseñadores crean luminarias en función del tipo de fuente luminosa, ya que es habitual que cada lámpara posea ya su propio LED que ha sido especialmente fabricado para ella, según explica Antoni Arola, autor de BAMBOO y FLAMINGO.
Gran importancia en el tamaño de los LED

Los diseñadores consideran que el reducido tamaño de los LEDs constituye uno de los factores esenciales para relazar la creatividad. ?Las lámparas pueden tener un carácter más gráfico?, dice Azúa, ?reducido, en la mayoría de casos, a su expresión más pura, a sus elementos más esenciales.? HALO, que representa a la perfección el minimalismo, ilustra esta idea integrando los ...
Fuente de la noticia: Arquitectura Ideal
URL de la Fuente: http://arquitecturaideal.com/

--------------------------------
 

-------------------------------------