Väkst, un restaurante nórdico lleno de exuberante vegetación - Blogs de Decoracion

Por

delikatissen | 2017-07-13 19:02

¡Hola! Soy Abel de Mil Ideas de Decoración, hoy comienza mi colaboración con delikatissen en la que os presentaré una vez al mes, hoteles, restaurantes y locales comerciales con aires nórdicos. Para este jueves he preparado una visita al encantador restaurante danés Väkst. 
Se trata de un espacio que aúna el irresistible estilo nórdico, la tendencia al alza de las plantas de interior y el reciclaje, creando, a pesar de encontrarse en el corazón de la ciudad de Copenhague, un bello jardín secreto de diseño nórdico.
El restaurante cuenta con dos plantas, la pieza central que las conecta, es un auténtico invernadero ubicado encima del hueco de la escalera, creado con materiales reciclados. En la planta superior, las plantas crecen a la luz de los grandes ventanales que dan a la calle y por debajo de las guirnaldas de bombillas que decoran el techo. En el sótano sin embargo, encontramos un ambiente más íntimo y tranquilo. Los muebles, como las mesas, estanterías, lámparas, columpios y otros accesorios que lo decoran, también están hechos con materiales reciclados, sacados de distintos locales nórdicos, como madera de una vieja tribuna del estado Lyngby o cristal del palacio de Copenhague.
Dentro de su insobornable carácter nórdico, descubrimos matices rústicos y étnicos que, unidos a la exuberante vegetación, crean un espacio acogedor, cargado de bellos detalles decorativos a cada cual más bonito, y diferentes texturas: hormigón, madera y textiles, combinadas en perfecto equilibrio. Prestad atención a todos los detalles, que son muchos, y espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Fotografía: Chris Tonnesen

Local: Väkst

...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.