Elementos clave de una decoración ecléctica exitosa al realizar una reforma integral - Blogs de Decoracion

Por

Tu7 Reformas y Diseo - Blog | 2017-07-11 19:20

Si te gusta mezclar e integrar elementos diferentes en cuanto a decoración sin poder decidirte por cuál es tu favorito, entre cosas tan distintas entre sí como el estilo rústico y el moderno minimalista. O si no toleras esa decoración demasiado combinada como de revista. Si lo que más te atrae es expresar tu creatividad en el momento de realizar una reforma, entonces lo tuyo es una reforma integral con estilo ecléctico.
Aunque la palabra “ecléctico” es un término que ha existido por mucho tiempo, su historia como estilo decorativo es más bien reciente. Es un estilo que vio su origen cuando ciertos decoradores e interioristas empezaron a sostener que no adherían sus trabajos a ningún estilo particular, sino que buscaban expresar su creatividad sin etiquetas ni límites estilísticos.

Estos primeros trabajos resultaron tan exitosos que al final, se volvieron un nuevo estilo (paradójicamente). En decoración es difícil que trabajos que comparten un cierto espíritu sobre cómo distribuir los espacios no se conviertan en un nuevo estilo que otros seguirán. El estilo decorativo se distingue por ser una mezcla un tanto exótica y explosiva. A quien le agrade este estilo no se conformará con limitar su elección de accesorios por “pertenecer” a cierta corriente decorativa. Más bien se enamorará de un ítem decorativo por su propio valor estético y lo elegirá por cómo combina y contrasta con el resto de los accesorios elegidos para la decoración. Es simplemente seleccionar cada elemento por su propia belleza intrínseca.
Hay una gran libertad al elegir mobiliario y accesorios de forma ecléctica, pero no por ello hay que confundir esta tendencia estética con un “mezclar” sin sentido los elementos, lanzándolos aquí y allá sin poner atención a la forma en que se combinan/contrastan entre sí.
Más bien podríamos definir el estilo ecléctico en una reforma integral como un préstamo estético de elementos que permiten crear una fusión agradable que se uni...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.